viernes, 22 de noviembre de 2019

Plan Estratégico de Formación Profesional


(mvc, Málaga, España). El Poder Ejecutivo en funciones de mi país (PE) ha aprobado el I Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022, que pretende modernizar la consolidación de esta etapa formativa. Este plan ya fue presentado a los agentes sociales (CEOE, CEPYME, CCOO, UGT) en septiembre de 2018 e intenta que todos los sectores económicos y productivos se impliquen en él.

Bajo el lema "no hay FP sin empresa", el PE ha estado trabajando con 300 empresas para rediseñar el Observatorio de las Cualificaciones. El proyecto del consiste en diseñar en una legislatura 80 títulos nuevos y cursos de especialización muy conectados a la digitalización y actualizar los contenidos de los 172 títulos existentes en colaboración con las empresas y las comunidades autónomas.

Uno de los ejes del plan es flexibilizar la organización de los títulos para que se puedan impartir on line. Finalmente, tendrán carácter modular para que quede garantizado el acceso a la enseñanza con independencia del territorio donde resida el alumno. Fuente de la información: PE. Fuente de la imagen: portada de la presentación del plan.