Me ronda la cabeza la reflexión acerca del reto de los directivos, empresarios, mandos intermedios, técnicos cualificados, ... en visualizar con antelación cuál va a ser el próximo movimiento profesional. Lo que queda claro es que estrategias gerenciales pasadas, hoy, sencillamente, no sirven.
En una entrevista a John Chambers, de Cisco Systems, se cuestiona si hubiera podido hacer algo más: "Todos mis errores más importantes se debieron a que fui demasiado lento”.
Chambers sabe lo que significa sobrevivir a una gran crisis. En el año 2000, su empresa era una de las compañías más brillantes del mundo. Explotó la burbuja de las puntocom, año 2001, y sus acciones cayeron en 86%. Despidió a miles de empleados, disminuyó el número de proveedores y simplificó varios productos. La empresa resurgió más rentable que nunca (Imagen incorporada posteriormente; fuente: pixabay).
En una entrevista a John Chambers, de Cisco Systems, se cuestiona si hubiera podido hacer algo más: "Todos mis errores más importantes se debieron a que fui demasiado lento”.
Chambers sabe lo que significa sobrevivir a una gran crisis. En el año 2000, su empresa era una de las compañías más brillantes del mundo. Explotó la burbuja de las puntocom, año 2001, y sus acciones cayeron en 86%. Despidió a miles de empleados, disminuyó el número de proveedores y simplificó varios productos. La empresa resurgió más rentable que nunca (Imagen incorporada posteriormente; fuente: pixabay).