En relación al post La madre de todas, me remite Luisito el link al artículo de la revista Knowledge @ Wharton: 'Not a Site, but a Concept': Tapping the Power of Social Networking (Gracias, Luis). Redes sociales, no como sitio, sino como concepto. Por lo visto, las empresas comienzan a penetrar el mundo de las redes sociales, para estudiar los comentarios que, en conversaciones en línea (blogs, foros, chats, etc.), hacen los clientes sobre sus productos, con el objetivo de dar respuesta inmediata a esos problemas o inquietudes.
Parece que esta estrategia se conoce con el nombre de “remolino social”. Permite a las compañías descubrir las necesidades existentes, de manera directa con el cliente. No obstante, investigaciones revelan que son pocas las entidades que dedican parte de su tiempo a estudiar la interacción que tienen los individuos, que integran las redes sociales, con la Web y el uso de instrumentos colaborativos on line (imagen de una espiral arquimediana -negra-, junto con una hélice cónica -roja- y una hélice cilíndrica -verde; fuente: Wikipedia).
Parece que esta estrategia se conoce con el nombre de “remolino social”. Permite a las compañías descubrir las necesidades existentes, de manera directa con el cliente. No obstante, investigaciones revelan que son pocas las entidades que dedican parte de su tiempo a estudiar la interacción que tienen los individuos, que integran las redes sociales, con la Web y el uso de instrumentos colaborativos on line (imagen de una espiral arquimediana -negra-, junto con una hélice cónica -roja- y una hélice cilíndrica -verde; fuente: Wikipedia).