Según un estudio, publicado por el periódico Magisterio, el número de alumnos/as que accede a la Selectividad española ha disminuido un 10% en ocho años (leído en la pág. 8 de La Gaceta de los Negocios, del 26/2/08). La culpa de la bajada se le achaca a las consecuencias de la aplicación de la LOGSE.
Dice el informe que muchas universidades han intentado compensar la pérdida de alumnado, bajando aún más el nivel de exigencia en la prueba, pero el caso es que los años anteriores a esa ley, el número de alumnado que accedía a los estudios universitarios, crecía un punto cada año. Cuando entra en escena la primera promoción escolarizada conforme a la LOGSE (año 2000), el índice empieza a desplomarse. ¿Afectarán, también otras causas: finalización del efecto baby bom de los sesenta, recesión del número de nacimientos, incorporación del alumnado a la formación profesional (FP), con sus incontables módulos, etc.? (imagen del MEC)
Dice el informe que muchas universidades han intentado compensar la pérdida de alumnado, bajando aún más el nivel de exigencia en la prueba, pero el caso es que los años anteriores a esa ley, el número de alumnado que accedía a los estudios universitarios, crecía un punto cada año. Cuando entra en escena la primera promoción escolarizada conforme a la LOGSE (año 2000), el índice empieza a desplomarse. ¿Afectarán, también otras causas: finalización del efecto baby bom de los sesenta, recesión del número de nacimientos, incorporación del alumnado a la formación profesional (FP), con sus incontables módulos, etc.? (imagen del MEC)