lunes, 24 de mayo de 2021

Alianza por la Formación Profesional

Fuente de la imagen: jarmoluk
(mvc, Málaga, España). Se ha presentado la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”[1], iniciativa que pretende consolidar la red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la Formación Profesional (FP) en España, con una tasa de desempleo desciende al 7,56% entre titulados de FP de Grado Medio y al 6,91% entre titulados de Grado Superior, según datos del Servicio de Empleo Estatal (SEPE)[2].

Según el Poder Legislativo, la FP es una de las principales palancas de desarrollo de la economía del país y su transformación en un itinerario formativo de calidad, flexible, integrado y capitalizable es objetivo prioritario del Ministerio que, por primera vez, la lleva en su denominación. Así queda reflejado también en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia[3]. Fuente de la imagen: jarmoluk en pixabay.
________________________
[1] Si quieres acceder al protocolo de intenciones, clickea AQUÍ.
[2] Además, las previsiones para España en 2025 indican que el 49% de los puestos de trabajo en Europa requerirán una cualificación intermedia, y solo el 16% serán de baja cualificación. En la actualidad, el 25% de las personas tiene cualificación intermedia y el 35% la baja. Esta situación evidencia la necesidad que tiene nuestro país de personas con titulación de técnico medio y técnico superior de perfiles profesionales que actualmente no se encuentran en el mercado laboral.
[3] En el que se destinan casi 9.000 millones de euros, el 13% de los fondos Next Generation, a educación y FP.