viernes, 6 de julio de 2018

Acreditación Docente para Teleformación

Hace unos meses, en el Sitio de Manuel, texto “En modo pro intentando prosperar”, informaba del inicio de mi reciclaje profesional en materia formativa, a través del curso “Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a online” (elearning), organizado e impartido por la institución educativa Tadel Formación (por cierto, observo que recientemente han renovado su imagen en Internet), a través de su entorno formativo virtual. Así que durante estas semanas he estado utilizando eso de on room (ver textos como "En la habitación", "Auténtica chorrada" o "Certificados on room"). 

La verdad es que he quedado gratamente sorprendido, tanto como alumno como, de alguna manera, por mis décadas de experiencia en el sector de la formación (si eres follower del "Sitio de Manuel" conoces de sobra mi trayectoria), como experto en estas lides (aunque la experiencia a veces es un arma de doble filo). Me he encontrado con un entorno amigable, con contenidos interesantes hasta el punto que quería más, pero otro experto me dio un toque de atención (Gracias) en el sentido que un producto formativo de estas características no es solo la información contenida en el scroll, sino mucho más. 

A ver ¿Mucho más? Me explico. Realmente es como un abanico optimizado de recursos pedagógicos-didácticos al abrigo de las soluciones tecnológicas aplicables en cada momento y todo ello orquestado por la esencial labor del equipo de tutores y dinamizadores, bien preparados y motivados, que comandados por Nieves, al igual que en mi experiencia en las tutorías de la UNIR (ver, por ejemplo, el texto “Orgulloso y Agradecido”), han llevado los barcos de cada alumno y alumna a buen puerto (hasta he soñado con ellos, de la “caña pedagógica” que me han dado). 

Desde este sitio quiero felicitar al equipo por el trabajo desarrollado, sintiéndome muy satisfecho del resultado (8,80 de media), así como del analítico criterio de valoración de las evaluaciones. Igualmente, quiero agradecer a Antonio y David, su propuesta de participación en esta formación. En resumen: gratamente sorprendido. Te dejo en el encabezado copia del certificado de aprovechamiento que me han remitido. Ahora a pensar a qué nuevo reciclaje profesional me apunto. Este texto también se ha editado en el "Sitio de Manuel", bajo el título "Caña pedagógica” que me han dado".