domingo, 14 de septiembre de 2008

Educación informática

Mientras el bus me transportaba a la ofi, por el rabillo del ojo derecho leía una noticia del periódico Qué, edición impresa de Málaga, hojeado por el vecino. El artículo trataba sobre el arranque del curso escolar en Andalucía, donde se pone en marcha la enésima nueva Ley de Educación, con una serie de novedades, como el transporte gratis hasta la universidad. Bueno, tengo que decir, que en mis momentos universitarios, también disfruté de los viajes de autobús gratis. La empresa de transporte me daba, a modo de beca o por ser estudiante, no me acuerdo, un carné y unos talonarios de billetes, con los que me desplazaba por la ciudad. Lo que relativamente me ha sorprendido un poco, es que los peques, desde los tres años, trabajarán con ordenador. Por favor, no hablemos de “trabajar”. Digamos “jugar” o “aprender”. Crítica parcial aparte, son otros tiempos, lo sé. Me metieron en un colegio de la ciudad de Ronda (España), entre los once y los doce años y la primera vez que toqué un ordenador y me dieron nociones del lenguaje de programación BASIC, fue en tercero de Empresariales, ya en la universidad. Ahora, los niños y niñas juegan aprendiendo –o aprenden jugando- con el ordenata, desde pequeñitos (Fuente de la imagen: sxc.hu).